martes, 2 de febrero de 2016

Comentario diario de la sesion.

Aunque mi visión de la bolsa es de largo plazo, intentare hacer un seguimiento diario del sector petrolero, con mis propios comentarios asi como alguna noticia que me parezca importante.


Empezare hoy dia 2 de Febrero de 2016.


Llevamos dos días de fuertes bajadas en el petróleo y el gas(Henry hub americano).En el caso del petróleo debido a la imposibilidad de una reunión extraordinaria de la OPEP-Rusia.


Incluso el WTI ha cotizado por debajo de 30$.


En el caso del gas por informes de buen tiempo en USA.El mal tiempo es el mayor consumidor de gas en la temporada de invierno y con los inventarios de gas tan altos la presión sobre el gas es muy fuerte.


La presentación de resultados sigue su curso y tras Chevron hace unos días(fuertes perdidas en el cuarto trimestre), hoy lo han hecho BP (peores resultados en 20 años) y Exxon (beneficios por el refino pero perdidas en el petróleo en USA).Lo cierto es que a estos precios pierden dinero todas las empresas privadas del mundo.Recordar que la presentación de resultados del trimestre se hace con un precio medio de 42-44$, y ahora estamos en 30-32$.Un autentico desastre.


La situación es insostenible y no se puede prolongar mas alla de este año.Las empresas están disparando su endeudamiento y los bancos son mas reticentes a prestar.la falta de inversión provocara un déficit a largo y las empresas del shale oil no pueden aguantar mucho mas.Solo la FED ( con sus comentarios a los bancos para que no provisionen las perdidas en caso de la Fed de Dallas) puede ganar tiempo antes de que explote la burbuja.


A medida que pasen los días ire ampliando mucha información que no llega por estos lares.


Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario