miércoles, 10 de febrero de 2016

Comentario diario.



Fuerte rebote de las bolsas por el rumor (ya veremos) que corria por las agencias referido a una posible compra de acciones bancarias por parte de BCE.Naturalmente los bancos disparados, aprovechando sus bajos precios.Tocaba rebote, simplemente.


En el petróleo, inventarios USA con caída inesperada, pero diversos comentarios  indican un techo para el almacenaje.En resumidas cuentas el Brent sube a estas horas poco mas del 2% mientras el WTI repite en los 28$.


Seguimos mareando la perdiz con el petróleo.La demanda esta floja y la producción no termina de caer.Un dia mas precios insostenibles para los productores que acumulan fuertes perdidas a estos niveles.


Maerks, la mayor empresa de transporte de contenedores del mundo presentaba resultados.Lo interesante de ello es que manifestaba discrepancias con los datos de crecimiento del FMI.Desde su punto de vista son excesivamente optimistas, permaneciendo la demanda mundial por debajo de las cifras que da el FMI.Es posible, esto es cosecha propia, que los datos de la demanda de petróleo también estén sesgados al alza y ello provoque un acusado incremento en los inventarios.


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario