jueves, 11 de febrero de 2016

Comentario diario.



Después del rebote de ayer, volvemos al derrumbe, descalabro, hundimiento como queramos llamarle.Si las palabras de Yellen invocan una caida de estas dimensiones tenemos que tener cuidado.Los bancos centrales pueden estar perdiendo su magia y la confianza ciega de los inversores.


Ya tenemos a todos los analistas buscando explicaciones para esta debacle.primero la culpa la tenia China con su aterrizaje suave, luego la caída de los precios del petróleo anunciaba una recesión en forma de menor demanda y ahora, los bancos en el punto de mira.Los bajos tipos de interés fomentan  el riesgo crediticio y cuando los mercados se dan la vuelta, como en el caso del shale oil, se ven las barbaridades que han cometido algunos bancos.


El desplome del petróleo mueve billones de dólares y no puede quedar sin repercusiones.El resultado lo iremos viendo y ya están comparando los "credit default" para ver como eran  en el 2008.


El petróleo, un dia mas bajando, llegando a su zona de soporte de 26-27$.De momento aguanta.


La sorpresa del dia bien de los metales preciosos encabezados por el oro, que rompia los 1200$ y en un alarde salvaje subia mas de 60$ de tiron en una de las jornadas mas alcistas de la historia.


La plata y el platino secundaban también el movimiento y hay que estar atentos a la confirmación del movimiento porque tiene fuertes implicaciones.Sobre todo indica perdida de confianza en el sistema financiero y ello seria gravísimo.


Saludos.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario