jueves, 4 de febrero de 2016

Comentario.

Ayer buena jornada para el petróleo.Pero esta tan bajo que subidas del 7-8% apenas suponen unos dólares.Aun asi, da la impresión que algo esta cambiando.Las bolsa siguen cayendo en Europa y el petróleo sigue subiendo.Podemos suponer que la debilidad del dólar ayuda e impulsa los precios de todas las materias primas.


La FED parece darse cuenta que sus previsiones de subida de tipos para el año 2016 no se sostienen.El mercado ya no descuenta ninguna subida e incluso apuestan por mas QE's o tipos negativos como en Europa o Japón.Todo esto debilita al dólar y favorece un incremento de precios en las materias primas.


La debilidad de la economía mundial, la caída del comercio (con uno de sus principales índices el Baltic Dry Index en minimos históricos ), la guerra soterrada de divisas y la deflación occidental, empujan las bolsas al pánico bajista. En este difícil entorno las petroleras están aguantando muy bien.Hay miedo a entrar y es el mejor síntoma de que es el momento de entrar.


No podemos pedir subidas estratosféricas mientras el resto de valores se hunde pero, al menos, vemos fortaleza.


Hoy inventarios de gas en USA.Se espera una reducción de 150 bcf's de gas.Ya veremos.El gas americano lleva mas de 6 años deprimido y con un importantísimo diferencial con el resto del mundo por las especiales condiciones del tranporte, pero un episodio de escasez(todavía lejano por los altos inventarios) dispararía el precio por la misma razón que ahora permanece bajo.


Saludos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario