viernes, 12 de febrero de 2016

Geopolitica.



Nuevo rebote del petróleo, que cada vez que llega a la zona de 26-27$, salta, bien sea por rumores de reducción de la oferta o posibles guerras .


Últimamente aparecen informaciones sin contrastar que hablan de la posibilidad de una intervención armada y terrestre de Arabia (y Turquia) en Siria.La idea seria establecer una coalición internacional apoyada por USA para luchar contra el Isis.En realidad, tratarían de apoyar a los rebeldes del actual dirigene sirio Al Asad.


La campaña emprendida por Rusia con apoyo de Iran esta poniendo contra las cuerdas la oposición rebelde y el Isis.La toma de Alepo dejaría la contienda casi finiquitada y establecería el dominio ruso-iraní de una zona importante.


No dejan de ser rumores como los de reducción de la oferta por la OPEP.Comentan que el acuerdo de reducción de 1 millón de barriles esta prácticamente hecho.


Lo realmente importante para el largo plazo es la insostenible situación de las petroleras con los actuales precios del petróleo.La presentación de resultados del cuarto trimestre se hace con los precios promedio del WTI  en 42$ y para el Brent, 44$.Si con estos precios los resultados son desastrosos, con el promedio en torno a 30$ son de bancarrota.Nadie en el sector piensa que estos precios puedan mantenerse en el largo plazo (porque entonces cerrarían todos).Cuanto mas tarden en subir mayores problemas en forma de endeudamiento presentaran   las compañías, algunas en situación irreversible.


Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario