martes, 2 de febrero de 2016

Situacion actual de la economia mundial.

Desde 2008 vivimos en un mundo controlado por los bancos centrales.Deberiamos haber tenido una especie de gran depresión similar a la de los años 30, pero en el afán por evitar males mayores, el presidente de la Fed nos metio en un mundo distorsionado y controlado por los todopoderosos bancos.


Esta introducción es para decir que el ahorrador e inversor final de toda la vida prácticamente ha desaparecido.Es difícil plantear inversiones a varios años cuando las condiciones cambian varias veces al año.


Por otro lado, las inversiones en renta fija han caído hasta prácticamente cero.Un bono a 10 años seguro como el alemán, renta menos del 0,5%.Ya no digo nada si vas al banco de toda la vida y te ofrecen depósitos ridículos cuando vence el anterior.Comosiones para todo, planes de pensiones con rentabilidad negativa, fondos garantizados que no garantizan nada.


En bolsa, el riesgo es casi inhumano.Atrapados por las maquinas la volatilidad es extrema.


Por eso en este blog he pensado aprovechar oportunidades difíciles, adelantando a los acontemientos pero siempre con una base real y fundamentada.


Parafraseando Matrix, si te tomas la pastilla azul volveras a tus viejas inversiones en depósitos o acciones tipo Telefonica,Santander, BBVA y depósitos cuasi negativos.Pero si te tomas la pastilla roja te enseñare hasta donde se puede llegar tomando riesgos.


Saludos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario