viernes, 3 de junio de 2016

La dinamica de los bancos centrales y su explosion final.


Desde 2008 hemos asistido a 650 rebajas de tipos de interés.No contentos con esto, los bancos centrales han emprendido la mayor carrera jamas vista en aportar fondos a los mercados.

Desde 2008, los bancos centrales para sostener el mercado, han comprado deuda publica, directa o indirectamente, hasta poseer gran parte de la deuda publica mundial.No contentos con esto han rebajado los tipos de interés hasta llegar a tipos negativos.

¿Alguien piensa que esto se puede revertir?.¿Quien compraría la deuda que vendieran los bancos centrales?.La respuesta es nadie.Por ello este movimiento no tendrá fin.Los bancos centrales ya no pueden parar.

El final puede venir de varias formas.Monetizar la deuda, es decir quedarse con la deuda publica y perdonar al estado sus deudas.Tambien si la economía no se reactiva, pueden soltar lo que llaman el dinero del helicóptero.O comprar todo lo que se mueva, bonos, acciones, todo.

El resultado final es la falta de confianza en el papel (dinero) impreso y la llegada de la hiperinflación.Y esto no tiene vuelta atrás.Jamas los bancos centrales van a pararde emitir, porque la economía colapsaría en una espiral deflacionaria.Las deudas, sin el aporte de los bancos centrales, serian montañas infranqueables.

Por todo esto debemos estar preparados.Materias primas, alimentos, metales preciosos, deberán ser indispensables en nuestra cartera.

El timming es lo que desconocemos.Cuando veamos la inflación repuntar, el final estará cerca.

Saludos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario