martes, 7 de junio de 2016

Petroleo rompiendo resistencia 50$.


El Brent hoy ha superado los 51$ rompiendo la fuerte resistencia de los 50$ que ha aguantado mes y medio.

Los incidentes de Nigeria parece que están detrás de esta subida.Ademas debemos tener en cuenta que en el tercer y cuarto trimestre de cada año se consumen mas de 2 millones de barriles que en el segundo trimestre.Asi, la posible escasez vas a drenar los famosos inventarios en máximos.

El gran incendio de Canada va a retrasar la llegada del petróleo de las arenas hasta finales de Junio y los disturbios de Venezuela no tienen visos de terminar pronto.

Por otro lado China ha empezado a disminuir su producción desde Enero y Mexico eta pasando dificultades desde que la producción en Cantarell cayo en picado.El mar del Norte tiene muchas paradas de mantenimiento en esta segunda parte del año(Buzzard, su mayor yacimiento, parara en Septiembre).Libia sigue sin aumentar su producción de los 300 o 400 mil barriles desde hace meses.Y el famoso shale oil americano continua de capa caída.

En el lado positivo, solo Iran esta aumentando la producción.

Es cuestión de tiempo que todo esto se refleje en los precios.

Saludos.  

1 comentario:

  1. Parece que es un buen momento para apostar por el petroleo como bien dices ya que está dando una rentabilidad bastante alta, como asesoria fiscal te haremos caso Miguel e invertiremos algunos recuros, gracias por la ayuda

    ResponderEliminar