viernes, 6 de enero de 2017

Northern Graphite, valor de riesgo para multiplicar por 10.


Hoy traigo otro valor Northern Graphite (NGC en Canada).

Es una compañía que tiene en cartera una propiedad en Canada de Grafito.Una mina a cielo abierto, sin desarrollar pero con capacidad para obtener 20.000 toneladas durante 28 años.

El coste del desarrollo es de 85 millones de $.No tiene deuda pero tampoco caja, asi que necesita financiarse para sacar la producción.

Capitaliza 14 millones de dólares canadienses (es una Junior).

La razón de esta inversión es apostar por el coche eléctrico y las baterías de ion-litio, que necesitan gran cantidad de grafito.Tesla ha puesto en marcha la Gigafactoria de Nevada y necesita proveerse de materiales entre ellos litio y grafito.Actualmente alrededor del 70% del grafito se obtiene de China por lo que supongo, Tesla necesitara varios proveedores y de diversos países.Como USA no tiene grafito,  lo lógico es que busque minas de grafito en Canada.

La apuesta es que NGC se convierta en proveedor de Tesla y consiga financiación para desarrollar la mina.Es el mejor en cuanto a producto pues su grafito tiene las indicaciones suficientes para generar grandes cantidades de grafito esférico a diferencia de sus competidores, que manejan mayores cantidades de grafito amorfo.

Es una apuesta de relativo riesgo porque sino obtiene fianciacion el valor es cero.

A largo plazo el futuro es del coche eléctrico si o si (combinado con pila de batería de Hidrogeno) por el decaimiento de los combustibles fosiles.

He comprado a 0,28 dólares canadienses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario