lunes, 8 de mayo de 2017

Matrix.Vivimos en un mundo virtual.


Antes de entrar en el capitulo de la plata, quiero comentar cual es la situación real de la economía mundial.

El modelo que mejor asemeja la situación en la que nos encontramos es el mundo virtual de Matrix.

Desde 2008 vivimos en un mundo ficticio monitoreado por los BC.En aquel año la economía colapso y los BC, capitaneados por la FED, se dieron cuenta que no había vuelta atrás.Como el panorama era desolador, decidieron por nosotros, pasar a un mundo virtual donde la alimentación era suministrada por los esteroides de la FED en forma de QE.Dinero creado de la nada para mantener el espejismo de que todo seguía igual.

Luego El Banco  de Japón, BCE, Banco central chino, Banco central suizo y varios mas, han seguido inoculando al sistema cantidades ingentes de papelitos para, entre otras cosas, subir las bolsas, bajar los tipos de interes a cero o negativo, financiar los bancos quebrados, suministrar fondos a los estados para poder pagar pensiones y el resto de partidas del presupuesto, financiar empresas corporativas grandes, mantener los precios en el entorno del 2% manejando con derivados absolutamente todo.

También han evitado que todo este arsenal financiado con papelitos encontrara alternativa en el dinero real, oro y plata, controlando sus precios.Hasta el punto de reconocer públicamente la manipulación continua de la plata.Caso Deutsche Bank.Si el precio del oro y plata se disparaba seria mucho mas difícil de aceptar la emisión infinita de papelitos que no tienen otra contrapartida mas que la confianza en el sistema.

Como en Matrix, un sistema tan complejo, tiene varias fisuras que pueden estropear el mantenimiento del sistema virtual.En nuestro caso, la economía depende fuertemente de la energía.Como la energía primaria mundial esta centrada en los combustibles fosiles es necesario e imprescindible, cambiar radicalmente este formato.Las energías renovables deben tomar el papel central antes de que los suministros fosiles se agoten.

El cenit del petroleo es un enorme problema para los BC.

Plantean varias soluciones que necesitan una resolución en varias fases.

1). Necesitan un periodo de 20 años para hacer la transición.El cambio de una economía dependiente de los combustibles fosiles a fuentes renovables es difícil, largo y costoso.

2). Necesitan un aporte máximo de los combustibles.Para ello han decidido financiar el shale oil hasta el limite.No les queda otro remedio.Las eternas y continuas perdidas son sufragadas por el sistema bancario.Un esquema ponzi con la FED detrás que solo la geología puede destruir.

3).Necesitan una excusa creible para que la población no se de cuenta que se acaba el petróleo.El cambio climático viene al rescate.(Aunque aquí estamos todos de acuerdo que la contaminación es mala).Hay que cambiar a fuentes renovables(coche eléctrico incluido) antes de que nos carguemos el planeta.

4).Incluso cambiando el sistema, la capacidad de carga de la Tierra se ha excedido hace tiempo.Ello implica que debemos disminuir la población.Para ello tienen varias herramientas a su disposición, guerras, hambre, enfermedades, disminución de los medicamentos o subida de sus precios.

Todo este proceso debe quedar oculto en la fantasia de Matrix.Buenas cifras de paro, mejora económica, tipos bajos, deudas inasumibles pero controlables con la emisión masiva de dinero de papel y control absoluto del sistema.

El problema , que ya se refleja en la película, es que semejante control es imposible por la cantidad de variables que tiene que manejar.Tarde o .temprano surgirá una anomalía en Matrix que destruirá el sistema.

Y como en la película, en ese mismo momento le darán al botón del reset y volveremos a empezar.

Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario