sábado, 20 de enero de 2018

Retraso en la creación del mercado de futuros del petróĺeo en China

Se ha retrasado la fecha de creación del mercado de futuros del petróleo en yuanes, es dificil encontrar información sobre ello , a pesar de esto , he encontrado un artículo que habla de marzo de 2018.

China se acerca más cerca de lanzar su primer contrato de futuros de crudo

Singapur (Platts) - 14 de enero de 2018 1118 p.m. EST / 418 GMT


China está cada vez más cerca de lanzar su primer contrato de futuros de petróleo crudo, pero sucederá solo después del feriado del Año Nuevo Lunar que finaliza el 23 de febrero, dijo una fuente gubernamental con conocimiento del asunto.

"Básicamente, no hay ningún problema [para el crudo contrato] para obtener la aprobación del Consejo de Estado", dijo la fuente, pero agregó que es poco probable que se inicie antes del Año Nuevo Lunar.

La aprobación del Consejo de Estado es el último obstáculo en el lanzamiento del contrato de futuros de crudo ácido medio.

Una vez que se apruebe, la bolsa lanzará los grados brutos entregables, los diferenciales de las calificaciones entregables contra el contrato estándar y el lugar de entrega, dijo recientemente una fuente con la plataforma anfitriona Shanghai International Energy Exchange.

"El intercambio debería dar a conocer oficialmente estos detalles dos semanas antes del lanzamiento a fin de dar suficiente tiempo para informar a los jugadores potenciales", dijo un operador de futuros en el sur de China.

Dado este cronograma, los analistas esperan la fecha de lanzamiento más temprana como muy probable a fines de marzo, después de los eventos políticos anuales más importantes de China a principios o mediados de marzo: el Congreso Nacional del Pueblo y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

La empresa matriz de INE, Shanghai Futures Exchange, ha estado desarrollando el contrato de futuros de crudo ácido medio desde 2009, con algunos avances observados entre 2012 y el tercer trimestre de 2015. El lanzamiento del contrato se ha retrasado varias veces.

Aunque se esperaba que comenzara en 2017, el INE solo anunció los términos básicos y las reglas generales de negociación al tiempo que aceptaba más miembros y llevaba a cabo varias pruebas para el sistema.

CAUTIVO DEL MERCADO

A pesar de los retrasos, el contrato denominado en yuan chino, que permite la participación internacional, siguió atrayendo más la atención no solo de los participantes nacionales, sino también del mercado extranjero.

En teoría, este contrato de futuros de petróleo crudo podría convertirse en un importante punto de referencia del precio del petróleo que reflejaría el punto de vista del este asiático sobre dónde deberían estar el mercado y los precios, dijeron operadores internacionales de petróleo.

"Nadie querrá perderse eso seguro. Muchas empresas asiáticas tienen exposición al yuan a través de negocios en China / Hong Kong, por lo que la divisa no será un gran problema", dijo un comerciante de petróleo crudo con sede en Singapur.

Pekín ha estado ansioso por desarrollar el contrato y convertirlo en un punto de referencia internacional gracias al enorme volumen de importación de petróleo crudo de China de entre 8 millones y 8,5 millones de barriles por día.

Pero la mayor preocupación entre los participantes nacionales y extranjeros sería la liquidez y la fuerte volatilidad en la primera fase cuando se lance, según dijeron fuentes comerciales.

"Tomaremos parte en la etapa inicial cuando se lance, pero solo como una herramienta de cobertura ... un nuevo contrato ... [puede ser] riesgoso", dijo un refinador con sede en Shandong.

"De hecho, Pekín está más preocupado por la volatilidad que por la liquidez", dijo la fuente del gobierno.

El gobierno en 2015 permitió a las refinerías independientes refinar petróleo crudo importado, lo que ayuda a mejorar la participación doméstica. Antes de eso, solo las refinerías estatales podían refinar petróleo crudo importado.

Esto permitirá que usuarios finales de petróleo más físicos, además de los estatales, participen en el comercio del contrato de futuros.

Además, Beijing ha anunciado una serie de políticas especiales sobre impuestos, cambio de divisas y entrega en condiciones de servidumbre para permitir y fomentar la participación en el extranjero.

El tamaño del contrato también se ha elevado a 1,000 barriles para amortiguar la volatilidad, en comparación con los 100 barriles que se planearon inicialmente.

Aumentar el tamaño del contrato significa que los participantes en el mercado necesitarán fondos adicionales para comerciar.

"En general, es más fácil crear un contrato de futuros para convertirse en un punto de referencia en un centro tanto para la producción de crudo como para el consumo, como Estados Unidos y el Mar del Norte", dijo un refinador en el noreste de China.

China es el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, pero su producción de crudo está en baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario